jueves, 8 de enero de 2009

GAZA MON AMOUR




8 comentarios:

  1. una preguntilla diskulpa mi ignorancia pero en el segundo trabajo donde hay varias bombas ay una frase al final...ke signifika...
    pd: MUY BUENAS TUS DIBUJOS...SALUD2

    ResponderEliminar
  2. "ESTO NO ES GAZA".

    Es de un cuadro de Rene Magritte donde aparecia dibujada una pipa y debajo un texto que decia "CECI NES'T PAS UNE PIPE" (Esto no es una Pipa).Negar lo que esta reflejado a pesar de serlo.

    La viñeta intervenida es de otro cuadro de Magritte titulado "Golconde" pero en vez de bombas son hombres con sombrero bombin que aterrizan sobre una ciudad.

    Saludos y gracias por visitar el blog.

    ResponderEliminar
  3. congraulacienes por tu dibujos. Acesse www.sidneydeaguiar.blogspot.com. diretamente de Manaus, amazonas. Brasil.

    ResponderEliminar
  4. felicitaciones alvaro, mas que un comentario quisiera quizas utilizar tu talento para graficar algo referido al tema, la estrella de belen surcando los cielos, unos niños felices observandola llegar, de pronto la felicidad se hace pavor al ver q la estrella es el realidad un misil, q arrasa con todos ellos. a los dias los tres reyes magos, q tambien vieron la estrella pasar, pasando por la ruta de la estrella ven asombrados e incrdulos lo q esta ocasiono, cuerpos mutilados, y todo el desastre ocasionado, quiza y creo que sí, ya se te ocurrio, de todos modos te lo recuerdo para que no lo olvides, gracias por tus dibujos, ya que son la mejor muestra de protesta para esta infamia, saludos

    ResponderEliminar
  5. me encanta "Ceci n'est pas Gaza".

    Sobre esa obra Magritte comentó: "La famosa pipa. Cuanto me ha reprochado la gente por eso? Aún así, podría usted cargarla de tabaco? No, es sólo una representación, no es así? Entonces si hubiera escrito en 'Esta es una pipa' Estaría mintiendo!

    entonces es menos negar lo que es cierto sino poner al descubierto la relación entre el objeto y la imagen como su representación simbólica.

    en fin, muy buena.

    ResponderEliminar