martes, 10 de febrero de 2009

MATENME PORQUE ME MUERO



17 comentarios:

  1. Excelente, como siempre, Alvaro. Un artículo del excelente escritor italiano Roberto Saviano en El País:

    http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Pidan/perdon/Beppino/Englaro/elppgl/20090211elpepisoc_4/Tes

    ResponderEliminar
  2. Youth in Asia.

    GEnial, Portales.

    ResponderEliminar
  3. Maestro!!! Resumir tu opinion en un dibujo es de la PM. Ademas de crear polemica con el filo de tu pincel.

    ResponderEliminar
  4. wenaa! tu nombre se me hacia conocido!
    asi es yo compre el matate en la feria de libro de arequipa X) 8D
    PRO ME VINO FALLADO JUAJUAJUA
    saludos de una gran admiradora.

    ResponderEliminar
  5. matenlos, que no dejan morir en paz carijo.

    ResponderEliminar
  6. Corojo...jalon de orejas para Ed. Contracultura. Tomare en cuenta tu reclamo Andrea. Gracias a Mario MC y Manp por sus comentarios, y el aporte de Jorge Valdez con el articulo de Saviano redondea la idea sobre el deseo de libertad. Les recominedo den una lectura, el link esta en su comentario.

    Saludos a todos los que visitan el blog!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por los saludos.
    Espero no te veas nunca en un caso como ese.
    Yo tengo justo una prima que hace dos días la atropelló un carro. Tiene daños irreversibles en el cerebro, el pulmón destrozado, varias costillas rotas, el hígado grave, y todo el brazo izquierdo inutilizable, aún no ha recuperado la conciencia, no se sabe si lo volverá a hacer.

    Su familia directa no se reiría mucho con tus dibujos, sin embargo eso no le quitan la genialidad.

    saludos.

    ResponderEliminar
  8. Estimado Aquiles, las viñetas no pretenden para nada hacer escarnio del sufrimiento de las personas.La critica apunta hacia la iglesia catolica y su campaña por condenar la eutanasia y el suicidio asistido.

    Si es ciero lo que me comentas sobre tu familiar lo lamento mucho y ojala no se vean en este martirio de tener a alguien querido muriendo de a pocos en la cama de un hospital.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Sé a dónde apuntabas pero no es tan sencillo como que la iglesia lo prohíbe o no. Eso al final solo le interes a los curas. ¿acaso miles de creyentes no usan preservativos como las webas?

    Yo no creo en dios ni en nada, pero he visto a mis primos rezando, sabes, pareciera que estaban pidiendo que diosito recoja a su hermana. Yo no lo sé, si fuera mi familiar directo pediría eso.

    Saludos y disculpa si te malogré el buen humor.

    ResponderEliminar
  10. no pudieron estar mejor estas viñetas con respecto a este tema, sólo diré esto para no seguir polemizando.
    una abrazo.

    ResponderEliminar
  11. QUE SE PUDRA LA IGLESIA!!!!BURN CHURCH!! MATA A UN CRISTIANO Y SIEMBRA UN ARBOL!!!
    "EL SUICIDIO ES LA CURA DEL DOLOR"
    solo se q despues de Iron Maiden me voy a metere una Eutanasia pero de Licor!!muy buenas viñetas no hay q polemizar son viñetas q expresan el sentimiento de nuestro querido Alvaro y q algunos como yo compartimos la idea ..! xevere espero verte despues de maiden para invitarte unas cheliñas! Saluc!!

    vArgnold...!

    ResponderEliminar
  12. El humor grafico no es solo 'cagarse de risa' sobre un tema, tambien es generar conciencia usando la sutileza de la pluma, del trazo etc., y el caso de Eluana de echo lo amerita. 17 años en estado vegetal es cualquier cosa menos vida. Vida decente, con calidad y dignidad, no, por lo menos

    Fecilitaciones.

    ResponderEliminar
  13. A favor de la Eutanasia; La cura del dolor es otro dolor más fuerte.

    ResponderEliminar
  14. muy bueno.a la iglesia le importa un carajo la vida de sus feligreses,lo que les jode es que cada persona tenga la libertad de elegir acerca de su vida y no ellos,por eso tambien stan encontra de los anticonceptivos y preservativos y hasta de la planificacion familiar.

    hace tiempo hildebrandt o giacosa(no recuerdo bien) dijo q la iglesia catolica en un principio estaba en contra del aborto no porque significa acaba con "una vida"
    sino porque al hacerlo la mujer le ocultaba su infidelidad al hombre.claro,con el tiempo cambio la cosa.

    yo si lo creo,las religiones(sobre todo las monoteistas)siempre han estado contra la mujer y la libertadad,siempre apoyando dictaduras(casi todas).

    ResponderEliminar
  15. No Frank, lo que le molesta a la iglesia es que ahi se va otra feligresa que no deja propina...Yo tambien tuve un caso como el de Aquiles,pero por suerte mi familiar logro recuperar la conciencia...lo peor es que todavia no se moria y ya estaban queriendose repartir sus pertnencias.
    Excelente trabajo Alvaro, te extrañamos mucho en El Otrorongo, regresa por favor, los viernes ya no son lo mismo

    ResponderEliminar
  16. Muchos se han olvidado de la película Mar Adentro,dirigida por Alejandro Amenábar. Javier Bardem en un momento tenso de la cinta, mantiene una discusión con un curita que lo quiere hacer cambiar de opinión sobre su decisión de quitarse la vida. Si no la han visto, será motivo para una buena zamaqueada cerebral.

    ResponderEliminar
  17. Estimado Alvaro, aprovecho que coincidimos en este blog con Andrea Alvarado de Arequipa para
    solicitarle se sirva indicar una dirección donde enviarle un Mátate recontrarevisado. Si lo considera puede enviar esa dirección a libreriacontracultura@hotmail.com para que evitar que los sapos le envien cartas de amor.

    Ya sabes Alvaro, errare humanum est, pero por lo menos valora que tu libro es internacional, llegó a Arequipa, nada menos.

    Felicitaciones por tus excelentes dibujos y el notorio esfuerzo que realizas para dotarles de profundidad espiritual. Tus lectores lo valoramos.

    Saludos

    B.

    ResponderEliminar