domingo, 12 de julio de 2009

MI BANDERA (SERIE 1)



8 comentarios:

  1. jojojo que bien
    acá la gente es bien sensible a los símbolos patrios y a los malditos héroes. Una estupidez si me preguntan.

    ResponderEliminar
  2. Es bueno respetar los símbolos patrios, pero no santificarlos ortodoxamanete y decir que son intachables y que no tienen que ser parodiados. Muy buenos tus gráficos Álvaro.

    ResponderEliminar
  3. ¡Eso! Más que sinbolo "patrio", la rojiblanca es la alegoria perfecta de nuestra realidac peruviana, un verdadero sinbolo 'pútrido'.

    ResponderEliminar
  4. Coleoptero, los simbolos son maltratados desde hace mucho tiempo.

    Roscoe, aca la gente tambien es sensible a los simbolos patrios...pero les importa un carajo que este Miguel Grau o Bolognesi en un billete, cuando corrompen o le pagan a alguien para matar a otro.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Es como parte de una discusión profunda: Mi opinión es que generalmente todos los símbolos son usados para ablandar las mentes de los ciudadanos y promover las ideas (o privilegios) de los grupos de poder de cada sociedad. Nuestros mal llamados héroes que "desinteresadamente" masacraron indios, españoles, peruanos, chilenos, pobres o lo que sea para darle vida a nuestras respectivas repúblicas no son más que hombres con ambiciones de poder, guiados más por sus defectos que por sus ideales... y siempre tienen en su mente una ilusión de control que no es tal. El control total nunca lo lograrán, por eso es que les molesta la simple burla estampada en un papel.
    Al final deberíamos ser todos como hermanos sin importar nuestras diferencias, dejar de pensar que la identidad cultural de una nación es algo que te hace superior, algo por lo que debemos luchar: al contrario, es algo por lo que tenemos que compartir.
    Hasta las ideas tan nobles como la paz son dobladas de acuerdo al interés de cada uno ¿Paz sin violencia, sin represión? ¿Hacer la paz para llegar a la paz o buscarla mediante la guerra?

    En fin. Una vez más doy la lata. Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  6. Simbolos Patrios?? Bandera??? no es mas que un trapo de Colores. Himmo Nacional??? No Son Mas que Palabras Huecas!! que basura respetar a la nacion...! Maniobras Para Manipularnos.


    "Kalashnikov"-(ex Varg)-Arnold V. -A-

    ResponderEliminar
  7. Muy cierto, patriotismo es solo una idea que se inventaron los cpaitalistas para que la gente ocmun pudiera entregar su vida por algo que todos quieran y nadie pueda negar. Por eso es que nos volvemos tan chauvinistas con los negocios chilenos, nos rasgamos las vestiduras cuando una periodico extranjerocensura a nuestros corruptos gobernantes, nos molestamos cuando el gorila le dijo ala vaca "truhan de 4 esquinas"

    No, no soy limeño, no, tampoco soy peruano, soy HUMANO, y mis hermanos son el mundo entero

    ResponderEliminar